lunes, 20 de octubre de 2008

SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA EL AULA O TALLER .

Esquema de Registro de Lectura

1. Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA EL AULA O TALLER .

Subtítulos:

a. tipos de extintores, tipos de señales, dispocision de basura, riesgos eléctricos, clases de herramientas, riesgos ergonómicos, clases de fuego,.


2. Preguntas y respuestas:

a. Pregunta 1: ¿ Cuales son los tipos de extintores ? Las clases de extintores que hay son: clase b, que son rojo para líquidos inflamables.
Clase A B C Es amarillo para sólidos y equipos eléctricos.

b. Pregunta 2: ¿ Cuales son las clases de señales ? Las clase de señales son señales de advertencia que son: de fondo amarillo con bordes negros.
Señale de prohibición que son: fondo blanco con bordes rojos.
Señales de salvamiento se conoce por la forma cuadrada
Señales de operación: que son de forma redonda pentagrama blanco sobre fondo azul.

c. Pregunta 3: ¿Cuales son las clases de herramientas ? Las clases de herramientas que hay son: eléctricas, neumáticas y manuales.

3. La idea principal del texto es: La lectura dispone como tema principal las generalidades que se deben saber sobre seguridad industrial así como también las precauciones que debemos tener en cuenta en el aula o taller de electricidad.

4. El tema se relaciona o se aplica: si el tema se aplica todo aquello que debemos saber sobre seguridad en la industria y en el aula de mantenimiento eléctrico, así como el manejo de herramientas de trabajo y emergencia en primeros auxilios

5. El tema anterior nos da las pautas de manejar bien las herramientas de trabajo, el conocer las diferentes clase de extintores que hay también aprender a distinguir los diferentes tipos de señalizacion y aun nos da el conocimiento de primeros auxilios en el aula o taller.

No hay comentarios: